Mayoría de navieras confirman sus objetivos de descarbonización

 

Panamá, 3 de julio de 2023. Ocho de los 10 principales transportistas marítimos han confirmado objetivos neto cero para el 2050, mientras que Cosco, apunta a 2060, en línea con todas las entidades estatales chinas.

Drewry dijo que solo un transportista, la naviera taiwanesa Yan Ming, no ha dicho nada de forma explícita sobre sus objetivos cero neto para una fecha determinada. Sin embargo, se ha comprometido con los objetivos de la OMI.

Explicó la firma consultora marítima que cada uno de estos transportistas tienen objetivos provisionales y métodos diferentes, pero el hilo común es el compromiso de comprar barcos más eficientes en combustible y menos contaminantes para reemplazar las unidades existentes.

El 97 % de la flota activa hasta el 1 de junio del presente año, medida por la capacidad de teu, tenía motores principales alimentados con combustible búnker derivado del petróleo crudo, dijo Drewry.

“Esa proporción mejora a poco menos del 90% cuando se tienen en cuenta los barcos que están listos para combustibles alternativos (principalmente GNL), pero que aún no los usan”.

Drewry informó que al momento de redactar este informe,  “solo alrededor del 40% de la cartera de pedidos (medida en capacidad de teu) era de la variedad “Business as usual” (BAU), es decir, destinada a navegar únicamente con combustible marino convencional. Como se mencionó anteriormente, ese tipo de pedidos son cada vez más raros”.

Desde la perspectiva de Drewry, los objetivos de descarbonización solo se volverán más ambiciosos con el tiempo a medida que las filas se enfrenten en un juego de superación en marketing ecológico.

La firma marítima no cree que los grandes transportistas marítimos cambien sus posiciones actuales hasta que manejen mejor el progreso a corto plazo. “Es poco probable que los transportistas tengan objetivos más agresivos hasta que haya más certeza sobre el abastecimiento y el precio de los combustibles alternativos”, concluyó.

Metanol o GNL

Drewry informó que desde marzo, se han realizado pedidos de combustible dual con una capacidad combinada de alrededor de 480.000 TEU. En el campo de metanol, encabezan CMA CGM y Maersk, mientras que Yang Ming encabezó el equipo más pequeño de GNL.

Según se informa, “MSC está en conversaciones para una serie de unidades de combustible dual de 8.000 TEU (ya sea metanol o GNL), mientras que se dice que Evergreen está cerca de firmar hasta 24 x 16.000 TEU de combustible dual de metanol, y posiblemente también algunos alimentadores. unidades de la misma variedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar