Más de 60% creció los pedidos de barcos GNL

Buque de GNL

Panamá, 21 de diciembre de 2022. Un crecimiento de 63 % de nuevos pedidos en la flota de GNL se registró durante el 2022 en comparación con el 2021, de acuerdo con cifras de VesselValue.

“El valor de los pedidos de nueva construcción de GNL realizados en lo que va del año es de $ 33.742,89 millones, un aumento de 87% desde los $ 18.076,25 millones realizados en igual período”, manifestó en su análisis Rebecca Galanopoulos Jones, VesselValue.

Un poco más de la cuarta parte de los pedidos relizados este año se dieron por empresas japonesas, incluidas MOL, NYJ y Meiji Shipping, con 44 contratos firmados. Cabe destacar que japón posee la flota de mayor valor para buques de GNL con $30.3 mil millones; mientras que Corea del Sur ocupó el segundo ligar con 28 pedidos realizados este año y Grecia en tercera posición.

MOL es el propietario más grande del mundo de LNG Carriers, con una flota de 38 buques y un valor de $ 6,2 mil millones. En el transcurso de 2022, MOL realizó 19 pedidos de nueva construcción para buques de GNL, este es el segundo mayor número de pedidos de una empresa de forma individual, NYK ocupó el primer lugar con 20 pedidos de nueva construcción.

Según el análisis de VesselValue, Japón es el mayor importador de GNL a nivel mundial, seguido de China y Corea del Sur. Debido a la crisis energética actual, los importadores miran más allá para asegurar la energía en los próximos años y, por lo tanto, los transportadores de GNL, se está disparando.

De acuerdo con la investigación,  los volúmenes de GNL en almacenamiento flotante se había reducido a un tercio de los niveles observados en noviembre. Sin embargo, dado que las previsiones meteorológicas se prevé un diciembre más frío de lo habitual, lo que podría generar un segundo aumento en las tarifas de GNL de invierno en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar