Más barcos para atender demandas de autos eléctricos

Panamá, 24 de enero de 2023. El mayor crecimiento de comercio de vehículos eléctricos obligó a los armadores a ordenar barcos más grandes en el 2022, según un análisis del segmento portavehículos y RoRo realizado por VesselValue.

La demanda de vehículos eléctricos continúa transformando la flota porque los pesos unitarios son más mayores ​​y las dimensiones son generalmente más anchas que las unidades ICE (motor de combustión interna) heredadas, lo que determina que se requiere más capacidad para transportar el mismo número de automóviles en todo el mundo debido al peso muerto, explicó la firma.

Los vehículos RoRo obtuvieron ganancias durante el 2022 debido a un desbordamiento en los sectores de transporte de contenedores y vehículos, lo que aseguró ganancias y valores para este segmento.

La demanda de carga fue particularmente fuerte en la primera mitad hasta que la demanda de contenedores se derrumbó a partir de julio , persuadiendo a los cargadores recién ganados a volver a las modalidades LoLo (Lift on, Lift off), explicó VesselValue.

Sobre el panorama de este segmento, VesselValue dijo que la demanda debería disminuir en el 2023, continuando con las tendencias de la segunda mitad de 2022. La firma consultora subrayó que los armadores están fijando precios más altos para buques RoRo de 5 años y 10 años en el rango de 2000 LM y 4000LM.

El 2022 fue un año dorado para los proveedores de tonelaje porque lograron ganancias impresionantes de fletamentos altamente rentables, porque los fletadores se vieron obligados a tomar embarcaciones en acuerdos más largos de tres y cinco años, a tarifas diarias más altas al cierre de 2022, mientras que la demolición era prácticamente inexistente debido a la escasez general de PCTC (barco para todo tipo de vehículo rodante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar