Inauguran planta para el manejo de aguas oleosas

Martes 15 de enero de 2022. Aprovechando la descarga de las aguas oleosas en el centro portuario panameño, la empresa Eco Klean, miembro de Veolia, inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales industriales y planta de centrifugado, ofreciendo solución innovadora en el mercado panameño.

Directivos de la empresa explicaron a PML que esta planta de tratamiento cuenta con tecnología avanzada que no hay en nuestro país y que con esto se pone a disposición un servicio ambiental mucho más seguro.

La planta de agua oleosas permite bajar la carga contaminante del agua, la que después de ser tratada puede ser vertida a los ríos o quebradas sin riesgo al medio ambiente. Mientras que la planta de centrifugado permitirá ofrecer a la industria panameña un combustible a bajo costo, logrando aplicar la economía circular en Panamá.

El producto que sale de la planta de centrifugado esta libre de agua y es homogéneo en comparación cuando entra a la planta que cuenta con un porcentaje de agua entre 50% a 60%. Este producto sirve de alimentación como combustible ya sea nuevamente para el barco o para una caldera en la industria local panameña.

El mercado local se va a beneficiar porque podrá utilizar este producto a precios competitivos. Los directivos del grupo enfatizaron que con la puesta de estas dos plantas se puede entrar a otros mercados y no sólo al marítimo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media