Transportistas siguen registrando buenos dividendos

Transportistas marítimos

Lunes 14 de marzo de 2022. A pesar que las acciones en los mercados de todo el mundo están a la baja, las acciones en el mercado de transporte de contenedores siguen declarando dividendos récord.

Drewry citó ejemplo ejemplos de acciones que no se han visto afectadas, a pesar de aspectos negativos que rondan el panorama como el aumento de la inflación, precios del petróleo, disminución de la demanda, entre otros. Se espera que la mayoría de las empresas obtengan beneficios sólidos para el año fiscal 2022.

Según Drewry, las perspectivas positivas para este año para los transportistas de contenedores obedecen a que los cuellos de botella de la cadena de suministro, incluida la congestión portuaria, aún persisten. También que la mayoría de los contratos de fletamento se suscribieron a largo plazo con tarifas de fletes elevadas.

Además que  un porcentaje mayor de lo habitual de la flota se dirige a mantenimiento, ya que los operadores  retrasaron el mantenimiento programado en el año fiscal 2021 con el fin de aprovechar al máximo el mercado alcista.

Por los factores antes señalado garantizará fuertes flujos de efectivo para los operadores durante la mayor parte de 2022. Sin embargo, a mediano y largo plazo, el panorama luce incierto.

Drewry explicó que cuanto más largo sea el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, mayor será el impacto que sentirá la economía. “Incluso en caso de una resolución anticipada, las sanciones impuestas impulsarían la inflación y disminuirían la demanda de los consumidores y el gasto discrecional.”Por ende, las importaciones generales se verán afectadas, lo que podría aliviar la congestión portuaria y los cuellos de botella en la cadena de suministro.

Drewry concluyó que  “la única certeza es que el conflicto en curso ha aumentado sustancialmente la incertidumbre en el mercado global de transporte de contenedores a mediano y largo plazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media