UMIP y Stward firman acuerdo

 

Panamá, 26 de agosto de 2022. La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la empresa Stward Corporation, suscribieron un acuerdo con el propósito de consolidar los lazos de cooperación entre ambos entes, y potenciar la capacitación de los cadetes de esta casa de estudios superiores en temas de capacitación vinculantes a los perfiles profesionales y la proyección personal.

Un comunicado de prensa de la UMIP señala ambas partes se comprometieron en aunar esfuerzos y colaborar en la implementación de programas de capacitación y desarrollo de actividades que son de mutuo interés.

El rector la UMIP Víctor Luna Barahona, subrayó que este convenio reafirma lo que por muchos años harealizado Stward Corporation con la UMIP, de mantener relación armoniosa de intercambio de experiencias; recepción de estudiantes a bordo de sus embarcaciones, recepción de personal, estudiantes y cadetes, en las oficinas de la empresa en temas de logística, y muchas otras experiencias que se remontan a principios de la década pasada.

Además, el rector Luna Barahona, recordó las grandes experiencias de situaciones de urgencias que ha tenido la UMIP, y que a través de Stward Corporation, por ejemplo, se pudo salvaguardar la integridad de las embarcaciones UMIP, principalmente, del buque escuela ATLAS III.

Por su parte, el presidente de Stward Corporation, el ingeniero Torres Chong, dijo que para la empresa se constituye en un gran honor la firma del convenio, que en esencia permite continuar una alianza estratégica corporativa, “brindando nuestro conocimiento y la UMIP su experiencia educativa superior”.

También, dijo sentirse orgulloso de la UMIP, porque tienen un excelente recurso humano”, al añadir que cerca del 80% de los capitanes y oficiales de Stward Corporation son egresados de esta universidad con un excelente récord, y vocación de servicio marítimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar