Exhortan al uso de salidas en blanco para controlar caída

Panamá, 6 de julio de 2023. Los transportistas marítimos tendrán que emplear el uso de las salidas en blanco para controlar la caída de los fletes marítimos para esta segunda mitad del año.

Según Sea Intelligence, hay poca evidencia que la temporada alta este en camino a pesar de que ya entró el mes de julio. De acuerdo con la firma, la capacidad reflejada actualmente en la ruta Asia- Norteamérica, esta en camino a crecer más del 20%. Situación similar en la ruta Asia- Europa, donde el crecimiento de la capacidad actualmente está programado para cruzar una marca aún más alta del 40%.

La nota de prensa de Sea Intelligence señala que “la naturaleza cíclica del transporte marítimo hace inevitable que la inyección de capacidad a veces supere el crecimiento de la demanda. Pero no es una ley de la naturaleza que esto necesariamente deba hundir el mercado”.

Sea Intelligence considera que los transportistas marítimos tienen la posibilidad de administrar la capacidad, incluso frente a una diferente entre oferta y la  demanda, recordando que en la primavera de 2020, estallido de la pandemia, quedo demostrado el manejo.

Agregó que tal como esta el escenario actual sin duda resultará en un empeoramiento del equilibrio del mercado y “probablemente una disminución continua en las tarifas de flete, algo que podría generar pérdidas en la segunda mitad de 2023”. Sin embargo, esta situación se podría evitar mediante el uso de salidas en blanco y parte de la capacidad inactiva podría luego enviase a los astilleros para que se actualicen, en preparación para las regulaciones ambientales más estrictas”, concluyó.

Una de las primeras navieras en informar caída para el segundo trimestre del presente año es Orient Overseas Container Line (OOCL) que registró una disminución de 62,6% en sus ingresos totales en comparación con el mismo período de 2022. El ingreso promedio general por TEU disminuyó 63% en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

Para esta semana, el Índice Mundial de Contenedores compuesto de Drewry disminuyó 1,3% a $1,474.32 por contenedor de 40 pies, cayendo 79,1 % en comparación con la misma semana del año pasado.

Drewry dijo que “el índice compuesto promedio para el año hasta la fecha (6 de julio) es de $1797 por contenedor de 40 pies, que es $891 más bajo que el promedio de 10 años ($2688)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar