Domínguez ratificado por la Asamblea de la OMI

Panamá, 30 de noviembre de 2023. El panameño Arsenio Domínguez fue ratificado hoy, por la  Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI) como Secretario General de ese organismo rector del sector marítimo mundial, a partir del 1 de enero de 2024.

Domínguez Velasco fue ratificado por unanimidad por el Consejo en su período de sesiones #139.  De esta manera, se convierte así en el 10º Secretario General electo de la Organización.

Kitack Lim, secretario saliente felicitó a su sucesor por su nombramiento y dijo que:

“Estoy seguro de que el conjunto de los Miembros ha tomado una sabia decisión, y de que el Sr. Domínguez Velasco dirigirá hábilmente la Secretaría en el formento del mandato de la Organización y en el cumplimiento de sus objetivos”.

El Sr. Lim se comprometió a trabajar con el Sr. Domínguez Velasco para garantizar un traspaso ordenado y satisfactorio y, en lo que calificó de “acto simbólico de transición y sucesión”, entregó al Sr. Domínguez un completo documento informativo para ayudarle en su preparación para el cargo de Secretario General.

Por su parte,  Domínguez Velasco resaltó el trabajo de sus predecesores de convertir a esta organización en una institución que próspera en la entrega de una agenda completa que incluya desde la seguridad hasta la descarbonización, desde la digitalización hasta el elemento humano.

Agregó, “una Organización Marítima Internacional que no sólo mire hacia el futuro, sino que haga más por abrazar el cambio, la diversidad, la inclusión y la transparencia; una organización dedicada a su gente, desde todo el personal muy profesional que forma la Secretaría de la OMI, a nuestra gente de mar de todo el mundo y, quizás lo más importante, una dedicación a las generaciones más jóvenes, a las que estamos obligados a entregar, un planeta que sea un lugar mejor para vivir”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar