COVID vuelve amenazar puertos chinos

Panamá 8 de noviembre de 2022. Un aumento exponencial de casos de COVID 19 se ha registrado en la ciudad de Guangzhou, China, obligando a las autoridades a realizar pruebas masivas obligatorias en nueve distritos.

De acuerdo con medios de prensas internacionales, las infecciones por COVID 19 aumentaron a 7,475 ayer, versus un día antes que fue de 5,496 casos, siendo el pico más alto desde el 1 de mayo.

El pasado lunes 7 de noviembre, la ciudad de Guangzhou informó de  2.377 nuevos casos locales, frente a los 1.971 del día anterior y un aumento de dos dígitos en las últimas dos semanas.

Aún las autoridades no han impuesto un confinamiento total al estilo de Shanghái, aunque muchos distritos de Guangzhou se ha implementado diferentes niveles de restricciones y confinamiento.Entre enero a septiembre, el puerto de Guangzhou transportó 18,1 millones de TEU.

Cabe recordar que Shanghái se cerró en abril y mayo después de informar miles de nuevas infecciones diariamente en la última semana de marzo.

El último cambio en los casos puede afectar gravemente al centro de fabricación de Guangzhou, ya que los puertos chinos han registrado una caída en el volumen de exportación marítima como de importación  en las últimas semanas tras la imposición de los bloqueos por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar