Panamá, 9 de octubre de 2024. Cooperación Gemini confirmó su decisión de continuar por la ruta del Cabo de Buena Esperanza, a partir de 1 de febrero de 2025, fecha que da inicio a su acuerdo de cooperación.
Maersk y Hapag Lloyd (Corporación Gemini) que habían anunciando anteriormente que estudiaban ambas posibilidades, Canal de Suez o la ruta de Cabo de Buena Esperanza, optaron por esta última manifestando que “después de una cuidadosa consideración y dadas las continuas preocupaciones de seguridad”, ambas navieras decidieron la ruta más larga. Sin embargo, “como la situación sigue siendo muy dinámica, Hapag Lloyd y Maersk volverán al Mar Rojo, cuando sea seguro”.
La red del Cabo de Buena Esperanza comprende de 29 servicios de línea principal apoyados por 28 servicios (shuttle) intrarregionales. Operará con una flota de aproximadamente 340 buques, con una capacidad total de 3,7 millones de TEU.
Un comunicado conjunto señaló que la ambición de Cooperación Gemini es ofrecer una fiabilidad de horarios líder en el sector, por encima del 90%, una vez que esté totalmente implantada, garantizando servicios eficientes y flexibles en las rutas Este-Oeste.
Cooperación Gemini abarca las siguientes rutas: Asia / Costa Oeste de EE.UU., Asia / Costa Este de EE.UU., Asia / Oriente Medio, Asia / Mediterráneo, Asia / Norte de Europa, Oriente Medio – India / Europa y Transatlántico.