Ganancias de Maersk es por fletes de contratos

Electrónicos

Panamá, 4 de agosto de 2022. La inflación está afectando las compras de los consumidores en algunos segmentos clave, como muebles y productos electrónicos; mientras que otros segmentos, incluidos los productos de moda y estilo de vida, continúan fuertes, opinó Soren Skou, director ejecutivo de AP Moller-Maersk.

 

La guerra en Ucrania y la desaceleración de la demanda de los consumidores, especialmente en Europa, fueron algunas de las razones citadas por las que Maersk experimentó una disminución del 7,4 % en los volúmenes en el segundo trimestre (un 2,3 % menos en comparación con el año anterior). Otros factores, incluidos los costos más altos de combustible, manejo y red, también compensaron la fortaleza de las tarifas de flete.

 

Maersk dijo en mensaje enviado a los inversionistas que “la incertidumbre geopolítica y el aumento de la inflación a través del aumento de los precios de la energía siguieron pesando sobre la confianza de los consumidores y las expectativas de crecimiento. Dado este contexto, en 2022 se espera que la demanda global de contenedores esté en el extremo inferior del rango pronosticado de -1 a +1 por ciento”.

 

A pesar de esta desaceleración en el comercio mundial, Maersk obtuvo resultados sólidos para el segundo trimestre, debido a que el 70 % de sus volúmenes se transportan bajo contrato. Las ganancias se duplicaron con creces en el trimestre en comparación con el año anterior.

 

Si bien las tarifas de flete han disminuido, Skou expresó su confianza en la base de clientes de primer nivel de la compañía, que cree que continuará adelante con sus contratos.

 

Maersk dijo: «Las tarifas de flete se suavizaron marginalmente durante el trimestre, pero históricamente se mantuvieron en un nivel alto a medida que aumentaba la congestión de la cadena de suministro en todo el mundo». Maersk cree que los problemas de congestión persistirán y señaló que la compañía continúa firmando contratos con clientes a tarifas superiores a los niveles del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar