Caída en charter de portacontenedores

Asia- Costa Este de Sudamérica

Panamá, 11 de noviembre de 2022. Una caída por el orden de 54% han registrado los charter de buques portacontenedores desde el máximo histórico registrado entre marzo a agosto de este año, según Vessel Value.

Según VV, la tarifa para un buque portacontenedores tamaño post panamax se encuentra actualmente en $69 mil por día, aunque aún se mantiene por encima de los promedios históricos, esta es una caída en comparación con $148 mil 500 registrado hace algunos meses.

“Los temores económicos y la caída de la demanda a nivel mundial han seguido ejerciendo presión sobre las tasas”.

VV señaló que los valores de los buques portacontenedores modernos han caído en todos los subsectores. Para un buque New Panamax de cinco años se encuentra actualmente en $ 107,25 millones, aunque se trata de una caída del 39,5 % desde el comienzo del año, los precios aún se encuentran en niveles increíblemente altos.

Por otra parte, las ventas de buques portacontenedores están lentas, según la firma consultora VV. Desde principios de año hasta la fecha, se han registrado 292 ventas de contenedores, la mitad de ella en el primer semestre del año. En octubre solo se reportaron nueve ventas de Contenedores, en comparación con 47 en enero, una disminución del 81%.

De las ventas registradas, cuatro fueron al comprador griego Contships y cuatro al propietario suizo MSC, incluido el Panamax Zim Genova (4.253 TEU, abril de 2007, Dalian) que se vendió por $ 45 millones y que según VV tenía un valor de $ 48,78 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar