Aumenta los precios de nuevas construcciones

Panamá, 13 de junio de 2024. Los precios de nuevas construcciones han aumentado un 3% desde inicios de este año hasta su nivel más alto desde el 2008, dijo Nils Rasmussen, analista de BIMCO.

Por otro lado, la cartera de pedios global ha aumentado 56 millones de CGT en relación con el mínimo más reciente registrado a finales de 2020. Los segmentos de buques GNL y portacontenedores han representado 35 y 30 % del aumento, respectivamente; mientras que el resto lo han aportado graneleros, buques cisterna y GLP.

La cartera de buques portacontenedores alcanzó su punto máximo durante el primer trimestre de 2023 y desde ese entonces ha caído. Desde inicios de 2024 hasta la fecha, la cartera de pedidos de este segmento ha caído 16% y graneleros ha bajado un 3%.

“En lo que va de año, los segmentos de buques cisterna y GNL combinados han sido los principales impulsores del crecimiento en la cartera de pedidos global. Además, las carteras de pedidos de buques cisterna de GLP, cruceros, quimiqueros y buques RoRo han experimentado un crecimiento de dos dígitos”, señaló el análisis de BIMCO.

Entre 2010 y 2020, la industria de los astilleros estuvo plagada de exceso de capacidad. Por lo tanto, los precios sólo variaron +/- 10% del precio medio del período.

Rasmussen subrayó la necesidad iniciar el reemplazo de las grandes generaciones de barcos construidos en la década de 2000, así como también empezar la descarbonización, parece ser un buen augurio para la contratación futura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media