Panamá, 9 de abril de 2024. Monjasa, uno de los top 10 de las compañías de ventas de suministro de combustible a nivel mundial, informó que superó con éxito los problemas de sequía del Canal de Panamá proporcionando nuevas soluciones de reabastecimiento de combustible a los clientes afectados por el número restringido de buques en tránsito.
Los resultados de Monjasa para el 2023 reveló que América representó el 44 % de las ventas 2,9 millones de toneladas, de las 6.4 millones toneladas totales vendidas en el 2023; seguido de Oriente Medio y África con el 28% (1.8 millones tm); Asia con el 19% (1,2 millones de tm); noroeste de Europa con el 6% (350,000 tm) y el Mediterráneo con el 3%.
Los diez principales puertos/áreas de suministro de Monjasa en 2023 fueron Balboa (Pacífico de América), Singapur, Cartagena, Jebel Ali, Cristóbal, Houston, Lomé, Khalifa Port, Port Klang y Dubai.
En su comunicado, Monjasa dijo que la empresa se adaptó rápidamente a la crisis de seguridad del Mar Rojo que provocó un desvío de buques hacia el sur de África vía Cabo de Buena Esperanza, igualando la oferta y demanda en África Occidental.
Un aumentó de 2% en el volumen total vendido registró Monjasa en el 2023, estableciendo un récord de 6,5 millones de toneladas métricas, consolidándolo como el séptimo proveedor mundial de combustibles marinos en el mundo.
El CEO de Monjasa, ANDERS ØSTERGAARD, informó que al grupo se le ha adjudicado más contratos a largo plazo relacionados con el suministro global de combustible por parte de algunos de los principales armadores del mundo.