Aumenta tasa de vacunación a marinos

Jueves 13 de enero de 2021. Un incremento de 10.3% en la tasa de vacunación para la gente de mar entre noviembre y diciembre se registró a nivel mundial, según datos proporcionados por los 10 empresas administradoras de buques, las cuales aglutinan más de 90 mil marinos.

Estos datos fueron publicados por el Indicador de cambio de tripulación de la Declaración Neptuno que indica que el porcentaje de marinos vacunados entre diciembre a enero pasó de 49,5 % a 59.8 %  y que este progreso se debe en parte  a que numerosos países ofrecen vacunas a la gente de mar internacional.

Otro dato interesante es que el número de marinos a bordo durante más de 11 meses disminuyó de 0,7 % al 0,4 %. Sin embargo, en el último mes la nueva variante OMICRON ha traído preocupación sobre el cambio de tripulación.

El informe de las 10 administradores destaca que “Omicron ha provocado que muchos países revisen sus protocolos de Covid y vuelvan a imponer restricciones, lo que resultó en nuevas dificultades para el cambio de tripulación”.

En naciones de Asia y Europa, proveedores de gente de mar, se ha vuelto a imponer restricciones a medida que aumentan las tasas de infección. Otra preocupación es la resistencia de la gente de mar de países de Europa del este y Rusia en vacunarse.

Finalmente, el informe destaca el desafío que implica el acceso a la vacunas de refuerzo y que en ciertas áreas geográficas sigue existiendo problemas en la disponibilidad de vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar