Se prevé aumento de fletes en las próximas semanas

Lunes 10 de enero de 2022. Se espera que las tarifas de fletes suban más esta semana debido a la cercanía del Año Nuevo Chino 2022, según las proyecciones de Drewry emitida la semana pasada.

El índice mundial de contenedores que elabora Drewry aumentó 1,1 % por contenedor de 40 pies, la semana pasada, lo que representó $9,408.81. Esto, significó $6,574 más alto que el promedio de cinco años, o sea, 80 % más elevado que la misma semana de 2021.

El análisis de Drewry indica que después de una disminución constante en las tarifas en las rutas transpacíficas desde mediados de septiembre de 2021, ahora se observa que las tarifas aumentan por quinta semana consecutiva.

Según Drewry, las tarifas de fletes de Shanghai- Los Ángeles y Shanghai-Nueva York aumentaron 3% cada una para llegar a $10, 520 y $13,518, respectivamente por contenedor de 40 pies.

Amenazas de COVID en Ningbo

Ante la amenaza de cierre por brotes de COVID, Maersk emitió una actualización a sus clientes hoy, 10 de enero, señalando que “las operaciones de carga y descarga de contenedores se mantienen normales en las tres terminales cerca del área epidémica del distrito de Beilun”

Explicó que de las cinco terminales de contenedores en Ningbo, 3 de ellas  están ubicadas cerca del área epidémica del distrito de Beilun en Ningbo; sin embargo, no se informa ningún caso positivo en las terminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media