Volúmenes de refrigerados crecerá levemente este 2024

Panamá, 16 de mayo de 2024. Se espera que el volumen de contenedores refrigerados marítimos aumente un 1% para este 2024, según perspectiva de Drewry, tomando en consideración mejoras en las exportaciones y una continua disminución de las tarifas de flete refrigerado para este año.

Drewry señaló que el transporte de contenedores ha sido resiliente en medios de los desafíos presentados con la sequía que afectó el Canal de Panamá. “Los acuerdos a largo plazo firmados por líneas navieras de contenedores han asegurado la prioridad para muchos envíos, y los operadores más grandes en particular pueden obtener prioridad y mantener los cronogramas”.

La firma destacó que las precipitaciones en la región interoceánica se han recuperado, contribuyendo a una mejora en las perspectivas para el segundo trimestre del año, aunque los niveles de agua se encuentran por debajo del promedio histórico para esta temporada, “lo que apunta a mayores impactos en los cronogramas durante algún tiempo por venir”.

En cuanto a las exportaciones de productos perecederos, Drewry indicó que “la temporada de kiwi en Nueva Zelanda tuvo un crecimiento lento este año, se espera que más adelante se convierta en una buena cosecha, con volúmenes de exportación sustancialmente superiores a los decepcionantes resultados del año pasado”.

“El principal comercio marítimo de productos refrigerados, como carne y plátanos, también comenzó el año con un impulso positivo, registrando un crecimiento interanual de un dígito”, agregó.

Resaltó que se espera que las tarifas promedio de los contenedores frigoríficos sigan cayendo, ya que el exceso de capacidad en el segmento de contenedores compensa cualquier desvío necesario alrededor del Mar Rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on Social Media