Volumen de contenedores se mantendrán altos

Viernes 10 de diciembre de 2021. Los volúmenes de importación en los Estados Unidos se mantendrán altos hasta mediados de 2022, según las proyecciones del puerto de Los Ángeles.

En tanto, la Federación Nacional de Minoristas en su pronóstico de 2022 predijo niveles de crecimiento más normales en los primeros cuatro meses de 2022 en comparación con el aumento de hace un año. 

El Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, en una entrevista con The Washington Post, predijo que habría algunas desaceleraciones después de las vacaciones chinas en febrero, pero en general que los volúmenes seguirían siendo altos hasta mediados del año 2022.

También prevé una ola de importaciones históricas, ya que los minoristas realizaron pedidos anticipados para obtener mercancías para la temporada de ventas navideñas de 2022.

El puerto de Los Angeles registró en noviembre su segundo mes consecutivo una disminución en el volumen; sin embargo, alcanzó un récord de 12 meses durante noviembre, llegando a la cifra 9 millones de TEUs movilizados durante el 2021.

El volumen total de contenedores el pasado mes de noviembre disminuyó casi un cinco por ciento en comparación con el 2020 para un total de 745,488 TEU. Se informó de caídas en todos los segmentos siendo la más elevada la de exportaciones con 6% y una caída de más del cinco por ciento en las importaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media