Ventas de combustible marino cierra primer semestre en negativo

Panamá, 15 de julio de 2024. Un sector que no muestra signo de recuperación es la venta de combustible en la región interoceánica que al cierre de primer semestre registró una disminución en sus ventas por el orden de -7.92% versus el año anterior y de -5.4% en relación con el 2017.

El pasado mes de junio registró una disminución intermensual de 3.2% versus el mes de mayo que había mostrado signo de mejoras. Sin embargo, el número de naves atendidas en junio registró un aumento intermensual de 7.5% en relación con mayo del presente año.

El pasado mes de junio de 2024, el número de tránsitos por el Canal de Panamá fue de 871 buques en comparación con el 2023 que fue de 964 y el 2019 alcanzó la cifra de 975.

La venta de combustible bajo en azufre continúa su tendencia negativa y al cierre del primer semestre había disminuido en 18.5% en relación con el año anterior y este tipo de combustible representa más de la mitad de las ventas de combustible anualmente.

Ventas por litorales

El Pacífico que representa el 80 % de las ventas cerró el primer semestre con un decrecimiento de 11.1% versus el año anterior y lleva 8 meses consecutivos registrando números negativos. Mientras que la situación en el Atlántico es completamente diferente, porque sólo el mes de marzo registró caída de 15.5%, el resto siempre ha sido positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on Social Media