Pedidos récord de buques portacontenedores

Lunes 28 de febrero de 2022. El 2021 fue año récord en pedidos de buques en dos segmentos: portacontenedores y gas, según un análisis de Vessel Value.

A consecuencia de la demanda por la congestión portuaria, las restricciones del COVID, entre otros problemas, los armadores invirtieron con el fin de cerrar la brecha de suministro. Mientras que las presiones ambientales y una crisis energética en curso en Europa han alentado la inversión en buques de gas para asegurar las cadenas de suministro de energía global.

El análisis subraya que debido a los problemas antes expuesto para el sector de buques portacontenedores, contribuyó a tasas de fletes y ganancias récord para este sector, por lo que después de años de ganancias decrecientes para estos activos, los propietarios consideraron invertir en nuevas construcciones.

Se ordenaron 561 buques portacontenedores en 2021 en comparación con 114 en 2020 y 107 en 2019. Los pedidos de portacontenedores de 2021 ascendieron a USD 43,39 mil millones, el 47,4% del total del año y superando el valor total del libro de pedidos de la flota de carga de 2020. Asia representó la mayoría de los pedidos de portacontenedores de 2021, con Taiwán, China, Singapur, Corea del Sur y Japón ordenando 314 buques entre ellos, el 65,8% del total mundial.

Debido al auge en la demanda de portacontenedores, el costo por estos buques aumentó. En septiembre de 2020, un pedido de un buque portacontenedor Panamax de 4250 TEU de capacidad costó USD 23,6 millones. Para septiembre de 2021, este mismo pedido costaba USD 65,5 millones, registrando un incrementó de 177,7 %.

Por otro lado, los pedidos de buques de GNL aumentaron 207 % para un total de $16,98 mil millones. La creciente demanda de buques de GNL está siendo impulsada por la política global de búsqueda  de alternativas de energía verde. Dado que el GNL tiene una huella de carbono más pequeña en comparación con los hidrocarburos tradicionales, se considera un combustible de transición viable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media