Nada impide el retroceso de los fletes marítimos

Panamá, 23 de septiembre de 2024. A pesar del desplazamiento de los volúmenes de carga de la costa este de los Estados Unidos hacia la costa oeste, no ha contribuido a impulsar las tarifas de fletes, ya que aún no hay signos de congestión en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

De acuerdo con Linerlytica, los fletes siguen cayendo antes de la semana Dorada en China. Las tarifas en la ruta Asia-Europa fueron las más presionadas, mientras que las tarifas transpacíficas a la costa este estadounidense también cayeron bruscamente ante la inminente huelga de estibadores.

“TS Lines y Hede Shipping están desplegando buques adicionales en la costa oeste de EE.UU. para aprovechar la demanda de servicios urgentes”, informó Linerlytica.

Por otro lado, Linerlytica confirmó de un aumento de la congestión en los principales puertos de China tras el tifón Bebinca; sin embargo, en nada contribuyó a reforzar las tarifas de fletes con una débil demanda de carga debido a las fiestas de mediados de otoño, y se espera que la debilidad continúe hasta octubre

La firma de análisis de mercado informó que en el último mes, Maersk ha logrado adquirir contratos de fletamentos de buques hasta el primer trimestre de 2025, ya que busca asegurarse tonelaje suficiente para cubrir sus necesidades para el próximo año cuando entre a regir la Cooperación Gemini.

De acuerdo con Linerlytica, las tarifas de fletamento se han mantenido estables en los últimos días, con una oferta muy ajustada en los segmentos de buques por encima de los 4mil teu, mientras que hay más candidatos disponibles en los segmentos de 1,700-3,00o teu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on Social Media