Más buques con metanol al mercado

buques con metanol

Panamá, 7 de octubre de 2022. Maersk agrega seis buques adicionales con motores de combustible dual capaces de operar con metanol verde, totalizando 19 barcos en su flota.

La compañía danesa en un comunicado informó qie estos seis buques adicionales tendrán una capacidad normal de aproximadamente 17 mil TEUS (contenedores de 20 pies), que reemplazarán la capacidad de la flota de Maersk existente.

Maersk dijo que su objetivo es cero emisiones netas para 2040 en todo el negocio y a corto plazo (2030) garantizar un progreso significativo. “Esto incluye una reducción del 50 % en las emisiones por contenedor transportado en la flota de Maersk Ocean en comparación con 2020 y el principio de ordenar únicamente embarcaciones de nueva construcción que puedan operar con combustibles ecológicos”.

Según el jefe de Flota de la compañía, Pale Laursen,  “el metanol verde es la mejor solución escalable de combustible verde para esta década, y estamos emocionados de ver a varios otros armadores eligiendo este camino. Agrega un mayor impulso a la rápida ampliación de la disponibilidad necesaria para reducir la prima del metanol verde y acelerar la evolución del transporte marítimo neutral para el clima”.

Los seis buques de 17.000 TEU se entregarán en 2025 estarán bajo la bandera danesa. Según la compañía,  una vez los 19 buques solicitados estén desplegados y hayan reemplazado a los buques más antiguos, generarán un ahorro anual de emisiones de CO2 de alrededor de 2,3 millones de toneladas.

Maersk reitera además su estrategia de mantener una capacidad de flota en un máximo de 4,3 millones de TEU, como una combinación de buques gestionados y fletados por tiempo de Maersk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar