Maersk y ONE anuncian beneficios y mejoran previsión total para 2024

Panamá, 31 de octubre de 2024.  La división océano de A.P. Moller – Maersk (Maersk) registro un incrementó de los ingresos del 41 %, debido al impulso en el aumento de las tarifas de flete, así como por un crecimiento positivo del volumen.

En un comunicado de prensa, la compañía explicó que el desvío de la red al sur del Cabo de Buena Esperanza siguió siendo un factor importante de su base de costes, que repercutió en el consumo de búnker y en los costes generales de explotación.

Maersk registró un crecimiento en todas sus actividades con resultados financieros significativamente superiores a los del año anterior, impulsados principalmente por el sector marítimo, mientras que Logística y Servicios y Terminales también contribuyeron con una mejora de los beneficios.

La compañía mejoró sus previsiones para 2024 pasando de un EBIT subyacente para todo el año de entre $5.200 y $5.700 millones de dólares cuando previamente había pronosticado entre 3.000 y 5.000 millones de dólares.

En la división de logística y servicios registró un crecimiento de los ingresos del 11% interanual y del 7,2% secuencial, gracias al aumento de los volúmenes en la mayoría de los productos.

La rentabilidad prosiguió su recuperación, alcanzando un EBIT de $ 200 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual de $64 millones de dólares, principalmente gracias al crecimiento rentable de Lead Logistics y Air, que se tradujo en un margen EBIT del 5,1%.

En su división de terminales portuarias, la compañía registró un fuerte crecimiento de los ingresos, en especial en la zona de Norteamérica, ya que hubo mayores volúmenes, mejores tarifas y mezcla de productos. En consecuencia, las terminales lograron  su mejor EBITDA desde el primer trimestre de 2022, de $424 millones de dólaresy terminó el trimestre con un ROIC (LTM) del 13,0%.

Por otro lado, ONE mejoró su previsión de beneficio neto para todo el año fiscal 2024, a $3.100 millones de dólares, frente a los $2.700 millones anunciados el 31 de julio.

Jeremy Nixon, Consejero Delegado de ONE, afirmó: “Además de la actual situación geopolítica, el sector se enfrenta a una incertidumbre añadida en torno al resultado final de las elecciones estadounidenses y a la situación laboral portuaria de USEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on Social Media