GNL se encamina como combustible alternativo

Panamá, 5 de enero de 2023. Unos 275 buques fueron ordenados en el 2022 con equipos de propulsion de combustible dual o alternativo, siendo el GNL el preferido, de acuerdo con un análisis de fin de año realizado por DNV sobre su base de datos de combustible alternativo.

Sin embargo, DNV apunta al crecimiento en otros sectores, principalmente el metanol de combustible dual y el GLP de combustible dual y las primeras aplicaciones de hidrógeno que van desde buques de transferencia de tripulación hasta cruceros.

El 81% de los barcos ordenados durante el 2022, el 81 % correspondió a GNLy la segunda opción fue el metanol con pedidos de 35 barcos o el 13 por ciento del total de pedidos realizados. El hidrógeno continúa emergiendo y representa el ocho por ciento de los pedidos, incluidos los esfuerzos con los cruceros que anticipan que pueden alcanzar niveles de energía a corto plazo a partir del hidrógeno para mantener las operaciones del hotel y convertirse en cero emisiones mientras están en el muelle.

«Contra todo pronóstico, 2022 resultó estar casi a la par con el año récord de 2021 para pedidos de barcos alimentados con GNL», señaló DNV en su documento.

El consultor principal de DNV, Martin Wold, subrayó que a pesar que seguirá creciendo la cantidad de buques alimentados con GNL, los problemas de infraestructura y suministro deben abordarse. Los grandes petroleros de crudo, seguido de los portacontenedores lideraron el sector.

El metanol es otra alternativa que emergió en el 2022. Los datos de DNV muestran que hay 24 barcos que funcionan con metanol en servicio y otros 58 pedidos.

Entre las ventajas del metanol esta el costo y su facilidad  de instalar sistemas de metanol para los constructores navales. Sin embargo, el problema radica en el abastecimiento y la escalabilidad a corto plazo del metanol verde, de acuerdo con Wolf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar