Europa adquiere GNL de Estados Unidos

Miércoles 2 de febrero de 2022. Buques de GNL desde el Golfo hacia Asia siguen siendo desviados hacia mercados europeos, de acuerdo con un análisis del mercado realizado por Aman Sur, Drewry.

Dentro del análisis citaron el ejemplo del buque Hellas Diana cargado con GNL que salió de los Estados Unidos y dio vuelta en U en el Pacífico, cruzando el Canal de Panamá dos veces, pagando casi un millón en concepto de peajes.

El analista de Drewry explicó que Asia alcanzó niveles suficientes de GNL en noviembre, lo que provocó una caída en la demanda al contado y un debilitamiento de los precios al contado frente al TTF. Por otro lado, la situación geopolítica causó que el suministro de gasoductos rusos a Europa disminuyó casi un 20% en el 2021, entre otras situaciones, llevó al almacenamiento de inventario de Europa a mínimos históricos.

Las importaciones europeas de GNL aumentaron a fines de 2021 y superaron los 7 millones de toneladas solo en diciembre, y la mayor parte del suministro se envió desde los Estados Unidos. También se importó productos de Qatar, Omán, Perú, Nigeria y Rusia, como también  algunos cargamentos procedían de lugares tan lejanos como Indonesia y Australia.

Se espera una menor demanda de GNL al contado de Asia para el 2022. Según el analista de Drewry, CNOOC de China ha comercializado varios cargamentos de GNL al contado para el 2022, lo que indica una menor demanda. Mientras tanto,  se prevé que la demanda europea se mantenga alta durante todo el año, para calefacción en invierno y reabastecimiento después del invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media