Estable comercio con América Latina

Transportistas marítimos

Panamá, 28 de noviembre de 2022. Las rutas comerciales desde y hacia Asia-América Latina y viceversa como hacia y desde Europa-América Latina están estable en cuanto a demanda, según la actualización de mercado de Maersk para el mercado latinoamericano en noviembre.

De Asia hacia la costa oeste de Sudamérica, Maersk comentó que hubo una fuerte recuperación después de la Semana Dorada (Asia), con poco o ningún impacto por los bloqueos de Nigbo. Mientras que el mercado entre Europa hacia la Costa Oeste de Sudamerica, se mantiene estable y fuerte, ya que México todavía tiene una demanda muy alta.

En el mercado de costa este hacia Asia, sigue habiendo una fuerte demanda de proteínas en Asia y Africa. La demanda de algodón a China tiene de a aumentar durante las próximas semanas, mientras que el panorama entre costa este a Europa, la alta inflación y el bajo consumo en Europa siguen siendo inciertos.

Congestión portuaria.

Maersk señaló que los puertos claves dentro de su red mundial han logrado significativas mejorar en los tiempos de espera, como consecuencia de una menor congestión y una caída en los volúmenes.

Señaló que solo los barcos fuera de la ventana experimentan tiempos de espera elevados en Asia y en América Latina, la situación relacionada con las perturbaciones climáticas sigue deteriorando la línea, principalmente en el Golfo de México. En la Costa Oeste de los Estados Unidos, la situación ha mejorado; pero en la costa este, Savannah sigue siendo crítica y el tiempode espera puede llegar a los 15 días.

En América Latina, Maersk dijo que menos de 1 día de espera se ubican los puertos mexicanos de Lázaro Cardenas, Altamira, Moín, los hubs panameños (Balboa, MIT, PSA, Cristóbal y Cartagena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar