Congestión en Shanghai casi controlada

Shenzhen port

Lunes 6 de junio de 2022. Luego de dos meses de cierre para controlar brotes de COVID, Shanghái vuelve a la vida y sus operaciones están llegando a la normalidad, según informó VesselValue, empresa de investigación de mercado.

Una nota de prensa informó que en el punto álgido de los casos de Omicron notificados, los tiempos de espera promedio para petroleros, graneleros y portacontenedores en Shanghái se extendieron a 66 horas a fines de abril. Pero, hoy día, los tiempos de espera ahora se han reducido a 28 horas, solo una hora más que el extremo superior del rango observado en esta época del año durante los últimos tres años.

Por segmento de mercado, los portacontenedores, el tipo de barco más poblado en el puerto. Los tiempos de espera promedio para este segmento alcanzaron un máximo de 69 horas a fines de abril, reduciéndose ahora  a 31 horas, aún unas 4 horas más que el extremo superior del rango observado para la época del año en los últimos tres años.

La congestión para los petroleros ha vuelto a los límites normales, según VesselValue. Los tiempos de espera promedio para los petroleros en Shanghái fueron peores a principios de abril, con 37 horas. Pero ahora han bajado a 18 horas, que es 2 horas menos que los niveles promedio observados en esta época del año durante los últimos tres años.

“Mientras tanto, la congestión para los graneleros ahora es baja para la época del año. Habiendo alcanzado un máximo de 75 horas a fines de abril y ahora es de  21 horas, lo que está al mismo nivel que los tiempos de espera promedio más bajos registrados para esta época del año en los últimos tres años”.

La nota concluyó señalando que a medida que las tiendas reabrieron el miércoles y la gente regresó a las oficinas, parques y mercados, hay muchos signos alentadores de normalización. «La actividad fabril en la ciudad más grande de China se contrajo menos bruscamente en mayo que en abril, aunque siguió siendo la segunda caída mensual más pronunciada desde febrero de 2020, en las etapas iniciales de la pandemia de covid-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar