Ligero aumento en fletamento de buques multipropósito

Miércoles 5 de enero de 2022. El índice de fletamento de buques multipropósito que elabora Drewry informó de un ligero aumento en diciembre de 0.8% en comparación con el aumentó de 1.9% registrado en el mes previo. Según el análisis de la consultora, se espera que el tonelaje de barcos multipropósito continúe utilizándose para aliviar la escasez de suministro en el sector de contenedores hasta bien entrado el 2022.

Este índice que elabora Drewry incluye buques de carga fraccionada y de proyectos, el cual ha subido un 63% desde principios de 2021 y un 69% desde diciembre de 2020. Las proyecciones es que el índice suba un 1.7% más este mes de enero para alcanzar los $10,750 por día.

El informe explica que a pesar de que las tarifas se desaceleraron aún más hasta finalizar el 2021, ellos esperan que el impulso se recupere rápidamente en enero de 2022. “Las restricciones de suministro en el mercado de contenedores, debido a la congestión de los puertos en curso y los cierres de puertos debido a las preocupaciones de OMICRON, siguen siendo la mayor demanda conductor para este sector”.

Finalmente, Drewry se refiere a los transportistas de proyectos más grandes, como es el caso de los parques eólicos marinos, los cuales han favorecido a estos tipos de embarcaciones con un aumento potencial de la demanda para el 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media