Cancelan cruceros por el Canal de Panamá

Sábado 08 de enero de 2022. Desde el 21 de diciembre hasta ayer, viernes 07 de enero, el Canal de Panamá informó a PML que ha tenido dos cancelaciones de reservas de tránsito de cruceros.

En medios internacionales se informó que Norwegian Pearl, crucero que partió de Miami, el pasado 3 de enero para una travesía  de 11 días por el Caribe y el Canal de Panamá, tuvo que regresar debido a que miembros de su tripulación habían dado positivo por el virus.

Este barco tiene capacidad para 2.394 pasajeros y 1.072 tripulantes y tenía como destino Colombia, Panamá, México, Costa Rica y Belice.

El Canal de Panamá informó que para este año fiscal 2021 se tiene programado para el segmento de cruceros 106 tránsitos y prefirieron no revelar cuántos cruceros se prevé que sean cancelados en las próximas semanas ante el aumento de casos de COVID a nivel mundial.

La empresa de cruceros informó a sus pasajeros el pasado 4 de enero que el crucero Norwegian Gateway que tenía previsto zarpar al día siguiente estaba siendo cancelado.

La empresa matriz de Norwegian también informó que dos de sus otras marcas se vieron obligadas a realizar modificaciones en sus programas. Oceania Cruises canceló la navegación sudamericana para enero y febrero debido a las acciones implementadas por el gobierno brasileño.

Ante la interrogante de que si el Canal de Panamá ha redoblado sus protocolos de bioseguridad ante el aumento de casos de COVID, la entidad respondió “El Canal continúa con todos los protocolos de bioseguridad necesarios en sus instalaciones para prevención del COVID-19. Se mantienen las medidas sanitarias, se promueve el lavado de manos, distanciamiento, uso de mascarilla y caretas, nebulizaciones en instalaciones, transporte y equipo flotante. Desde que se conoció la noticia del virus, se adoptaron protocolos de seguridad en las operaciones”.

Otras líneas se suman a la suspensión de viajes

Además de Norwegian, Royal Caribbean anunció que suspenderá temporalmente las operaciones de  tres de sus barcos de cruceros que navegan desde Florida y también retrasará el regreso al servicio de un cuarto barco debido al aumento de casos de Covid 19 con la variante Omicron.

También Carnival Cruise Line informó que uno de sus cruceros, el Carnival Legend , se desviaría hacia el Caribe desde un crucero programado por el Canal de Panamá y acortaría el crucero en cuatro días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar