Barco de MSC Canal de Panamá

Viajes en blanco aumentan por congestión

Martes 21 de junio de 2022. Los viajes en blanco “blank sailing” van en aumento a medida que aumenta la densidad de los patios en las principales terminales europeas, según Alphaliner.

La firma señaló que la ruta comercial más afectada es la de Lejano Oriente, ya que los barcos desplegados en China actualmente están haciendo escalas con 20 días de retraso, lo que obliga a navegar en blanco.

Subraya que estos retrasos han aumentado aún mas durante los últimos meses, porque en noviembre pasado los retrasos promedio era de 17 días y nuevamente regreso a 17 días en febrero de este año.

Para mantener la cadena de suministro fluyendo a la frecuencia anterior sería necesario que los transportistas agreguen tres barcos más por circuito; sin embargo todo parece indicar la falta de disponibilidad de buques cuando han tenido que implementar viajes en blanco, dijo Alphaliner.

Desempeño por transportistas marítimos

De acuerdo con Alphaliner, dos buques de CMA CGM registraron el mejor desempeño, llegando solo un día tarde a Shanghái pero saltándose sus respectivas escalas en Busan.

El retraso promedio de los doce barcos de OCEAN Alliance que llegaron al centro de China en la primera quincena de mayo fue de 17 días, en comparación con los 15 días de febrero pasado y solo 9 días en noviembre de 2021.

El mayor retraso registrado por Alphaliner fue de 36 días para el buque Evergreen de 23.992 TEU Ever Ace, el buque portacontenedores más grande del mundo, desplegado entre el puerto de Rotterdam y Hamburgo.

Los socios de 2M, Maersk y MSC, también fueron impactados, con el aumento de los tiempos de espera en Europa, ya que el promedio de retrasos en los viajes aumentó de 15 días en noviembre y febrero pasados ​​a 19 días.

Un portavoz de uno de los transportistas citado en Port Technology “confirmó que los problemas ocurren principalmente en los puertos europeos . La falta de mano de obra portuaria y la escasez de camioneros ha llevado a mayores tiempos de permanencia para los contenedores de importación en Europa”.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media