Disponibilidad de contenedores en A. Latina

Barco portacontenedor

Lunes 31 de diciembre de 2022. La capacidad disponible para el mercado de América Latina se espera que permanezca sin cambios después del Año Nuevo Chino, según información provista por Maersk.

“No hay plan de supresión para América Latina después del Año Nuevo Lunar, por lo que se espera que la capacidad permanezca sin cambios. La confiabilidad del servicio también ha mejorado, con menos omisiones de puertos”; no obstante, Maersk advirtió en su actualización que los aumentos repentinos de COVID podrían limitar el suministro y la capacidad logística.

A partir de esta semana y las próximas se podría disminuir la presión sobre equipo y espacios en los puertos. “Usaremos parte del tiempo durante las vacaciones para restablecer algunos de nuestros servicios y restaurar la confiabilidad del horario”.

La naviera exhortó a los clientes a utilizar contenedores de 20 pies y contenedores refrigerados no operativos (NOR) en lugar de contenedores de 40 pies.

Maersk espera un rápido repunte después del Año Nuevo Chino en la mayoría de las operaciones, ya que la demanda sigue siendo fuerte y la capacidad esta restringida debido a retrasos en la congestión en los puertos de América del Norte y Europa.

Precisamente sobre la congestión en América Latina, Maersk informó que el San Antonio está congestionado por el impacto del COVID-19. San Juan y los alimentadores de Río Haina tienen limitaciones de capacidad. Los alimentadores de Ushuaia y Asunción tienen una capacidad limitada debido a restricciones de transbordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media