Panamá, 21 de diciembre de 2025. Desde agosto y hasta el cierre de noviembre, los indicadores de naves atendidas y del volumen de ventas de combustible en la región interoceánica muestran una tendencia negativa.
No obstante, el acumulado al cierre de noviembre refleja un crecimiento en ambos indicadores: un 12.28 % en naves atendidas en comparación con el año anterior y un 4.59 % en el volumen total de combustible frente al mismo período de 2024, así como un 6.55 % en relación con 2023.
Durante los dos últimos meses (octubre y noviembre), se registró la venta de biocombustible únicamente en el litoral Atlántico, siendo este el primer año en que se presenta esta situación.
En cuanto a la venta de combustible bajo en azufre (VLSFO), que representa el 64.3 % del volumen total del sistema, se observa un crecimiento del 10.3 % en relación con el año anterior; sin embargo, se mantiene 0.6 % por debajo en comparación con 2023.
Por su parte, el litoral Pacífico, que representa el 82 % del volumen total de las ventas en la región interoceánica, registró un crecimiento acumulado hasta noviembre del 5.58 % con respecto al año anterior.

