Panamá, 9 de mayo de 2025. A pesar de la incertidumbre por la guerra arancelaria, Maersk mantiene sus previsiones financieras para todo el 2025, luego de haber obtenido un crecimiento en sus ingresos de 7,8% en el primer trimestre del presente año.
Un comunicado de prensa reconoce que los resultados han disminuido, pero algo que se esperaba y representa un buen inicio de año. “Hemos obtenido buenos resultados en comparación con el mismo trimestre del año pasado, impulsados por el aumento de nuestra eficiencia operativa y una economía mundial en buena forma durante los tres primeros meses”, manifestó el CEO de Maersk, Vicent Clerc.
La división de transporte marítimo del grupo registró “una mejora de la rentabilidad en comparación con el mismo trimestre del año anterior gracias a unas tarifas más elevadas y a unos volúmenes estables, con un EBIT de 743 millones de USD, mientras que el descenso secuencial fue el previsto”. La nueva red Este-Oeste (Gemini) implementada en febrero, está en vías de cumplir los objetivos de fiabilidad y eficiencia de costes una vez que esté totalmente implantada.
La división de logística del grupo mejoró su EBIT en comparación con el primer trimestre del año pasado y alcanzó el 4,1% impulsado por múltiples productos y el continuo enfoque en los costes y la productividad. Los ingresos por servicios de gestión de carga crecieron un 18% respecto al mismo trimestre del año anterior, impulsados por la Logística de Proyectos, explica el comunicado.
Finalmente, el brazo portuario del grupo, APM Terminals, registró un fuerte crecimiento en el volumen, mayores ingresos por movimiento y aumento de los ingresos por almacenamiento, mientras que los costes se mantuvieron bajo control gracias a la automatización y a una mayor utilización de la capacidad.

