Martes 12 de abril de 2022. Shanghai, el puerto más importante en término de volumen de China, enfrenta un congestionamiento que afecta la disponibilidad de enchufes para contenedores refrigerados.
Sea Intelligence citado por Maritime Executive dijo que si la interrupción en Shanghái continúa al ritmo actual, los transportistas marítimos pueden comenzar a cancelar los viajes desde el puerto durante la temporada alta. Esto limitaría la disponibilidad de franjas horarias, lo que exacerbaría la congestión en las principales rutas comerciales Este-Oeste, y podría llevar las tarifas de flete, que ya son altas, a «nuevos récords», subrayó.
CMA CGM en un comunicado a sus clientes dijo que las restricciones de movilidad tiene un impacto tanto en la velocidad de los movimientos de camiones como en las capacidades de transporte disponibles.
“Estos factores tienen un gran impacto en la carga de importación que sufre un tiempo de recogida drásticamente más lento y, por lo tanto, un tiempo de permanencia excesivamente prolongado, lo que genera una gran tensión en las capacidades de conexión del patio” acotó la naviera francesa.
Mientras que MSC advirtió que hay poca o nula disponibilidad de enchufes para contenedores refrigerados. “El puerto está experimentando una congestión considerable, lo que resulta en una disponibilidad baja o, en ocasiones, nula de enchufes para contenedores refrigerados”.
La empresa líder mundial en transporte de contenedores -MSC – dijo que no puede descargar contenedores refrigerados en el puerto si no hay una fuente de energía disponible o si es posible que no haya una fuente de energía disponible.
Maritime Executive citó a agentes de carga, quienes informan que la gran mayoría de la capacidad de acarreo no está disponible, porque los conductores están bloqueados y los puntos de control del área interfieren con los pocos camiones que aún se mueven.