Panamá, 16 de julio de 2025.– Un centro logístico de 20 mil metros cuadrados en la Zona Económica Especial de Panamá Pacífico abrió A.P. Moller – Maersk (Maersk), el cual fue diseñado para funcionar como un centro de distribución centralizado para empresas que operan en Latinoamérica, Norteamérica, y Asia. Este centro permite a las empresas consolidar inventarios, optimizar la distribución regional y acelerar el tiempo de llegada al mercado desde una ubicación altamente conectada, según dio a conocer una nota de prensa de la empresa naviera.
Efraín Osorio, Director Ejecutivo para Centroamérica, Andina y el Caribe de Maersk, dijo a través de un comunicado de prensa que: “Hoy, Panamá no solo es nuestro hub operativo para el Caribe, con conexiones semanales por ambos océanos y usuario del Canal, sino también el punto de partida para una nueva etapa de crecimiento. Esta inversión reafirma nuestra confianza en el país y nuestro compromiso con su desarrollo como hub logístico global. Con nuestro Centro Logístico en Panamá Pacífico, ofrecemos acceso directo a servicios marítimos desde Asia, conectividad multimodal sin interrupciones y una ubicación estratégica que une las Américas, Europa y Asia.”
El centro logístico está integrado a la red global de logística de Maersk, ofreciendo conectividad por mar, tierra y aire. Con múltiples servicios marítimos semanales, rutas directas desde Asia y transporte terrestre transfronterizo hacia Centroamérica, el sitio está posicionado como un centro neurálgico regional para las cadenas de suministro.
Características de la instalación:
- Área total:20,394 m²
- Altura:5 metros
- Almacenamiento en racks:10,952 posiciones para pallets
- Almacenamiento en bins:3,824 posiciones
- Almacenamiento en piso:2,558 posiciones para pallets
Diseñada para ofrecer flexibilidad y escalabilidad, la instalación permite la gestión de inventario único para múltiples países y canales, así como distribución nacional, gestión de inventario y salidas, consolidación, desconsolidación y cross-docking. También ofrece una amplia gama de servicios de valor agregado, incluyendo etiquetado, kitting, reempaque, gestión de devoluciones, disposición de productos, paletizado y control de calidad.
El centro está equipado con el Sistema de Gestión de Almacenes de Maersk, que proporciona visibilidad en tiempo real del inventario, preparación para automatización e integración con los sistemas de los clientes.
Por su parte, John Carmichael, Director de Ventas para Centroamérica, Andina y el Caribe en Maersk, “Panamá no es solo un punto de paso, es una plataforma de lanzamiento. Esta instalación brinda a nuestros clientes el poder de convertir a Panamá en un centro estratégico para transbordo, distribución y crecimiento. Con nuestra instalación en Panamá Pacífico, las empresas pueden centralizar su inventario en un solo lugar, simplificar los procesos aduaneros y atender múltiples mercados sin la complejidad de gestionar almacenes separados. Este centro ofrece la velocidad, flexibilidad y eficiencia de costos que las empresas necesitan para crecer en América Latina.”